Noticias al Instante Archivo

Inscripciones abiertas para la sexta versión del “Triatlón de Valparaíso”

Competencia deportiva se desarrollará el domingo 24 de febrero.

Todo está preparado para el “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2013”, el nuevo desafío que tendrán los atletas en los hermosos escenarios naturales que ofrece durante este verano la Quinta Región.

El evento deportivo, organizado por el Club de Triatletas de Viña del Mar y la empresa de marketing deportivo E-Sport, está programado para el domingo 24 de febrero, y forma parte del calendario oficial de la Federación Chilena de Triatlón (FECHITRI), otorgando puntaje para el ranking nacional de la especialidad.

La sexta edición de esta competencia contempla las distancias olímpica, sprint y para niños (7 a 13 años), con un recorrido por el borde costero de Valparaíso, que incluye natación en Muelle Barón, ciclismo por calle Errázuriz, y trote entre Muelle Barón y Caleta Portales.

Las inscripciones para ser parte del “Triatlón Nacional Olímpico Valparaíso 2013” pueden realizarse a través del sitio web www.triatlonenchile.cl, donde además se encontrarán todos los detalles de este evento deportivo.

Londres toma medidas para Prevención Sexual

Un récord de preservativos se repartirá en los JJ.OO. Sebastián Keitel aplaude la medida.

La fiesta olímpica incluirá un arsenal de preservativos. Desde Londres han informado que se repartirán a los deportistas un total de 160 mil profilácticos. El Comité Olímpico comprende que los competidores son humanos y por eso calculan, en un mes, aproximadamente más de cien contactos sexuales.

Los preservativos se donarán a cada participante con el objeto de evitar embarazos no deseados entre deportistas de elite o, también, que se filtre en el cuerpo de un campeón olímpico el virus del SIDA.

En definitiva, Londres 2012 quiere seguridad total: ya se sabe que habrán en la Villa Olímpica 12 mil soldados y 5 mil militares.

Y ahora los organizadores están pendientes hasta del más mínimo orgasmo.

SEBASTIAN KEITEL

“Es natural que después de competir los atletas se quieran relajar”, opina el ex blanco más rápido del mundo, el legendario Keitel, veloz colorín que estuvo en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. “Lo que pasa es que después de correr, y después de cuatro años, de entrenamiento, uno sólo se requiere relajar. Ahí es cuando entra el preservativo”.

Keitel recuerda que a él, en Atlanta, también le pasaron preservativos. De hecho, abría la puerta de su habitación y notaba que le habían depositado condones en el velador.

Iba a comer y veía condones en la mesa de entrada. Iba a un lugar a relajarse, miraba para el lado, y veía un condón. Era una tormenta de preservativo. “Es que se da mucho romance”, dice el ex atleta “Al terminar de competir la gente se pone más, digamos cariñosa”, recalca. El sexo es inevitable, piensa. Hay mucha fiesta, mucho momento de esparcimiento, mucho ser humano con el cuerpo tonificado, mucha pierna perfecta, gente esbelta de 204 países. “Es un momento único, por eso una puede hacer cosas que normalmente no haría”, señaló, con entusiasmo, la voleibolista de Estados Unidos Shauna Mullin.

Sin querer, lanzó una invitación a cortejarla (siempre y cuando el amante tenga un DUREX en el bolsillo).

“La Villa Olímpica se presta para cosas”, insiste Keitel, “y además qué tanto, los deportistas también son personas. Como si no pudiéramos hacer esas cosas”, agrega. Según él, las delegaciones que más podrían llegar a utilizar preservativos son la de Brasil, la de Australia y la de Inglaterra.

Claro que no todo es un touch and go olímpico: los mejores amigos atletas de Keitel se casaron con deportistas que conocieron durante los Juegos Olímpicos. Y ya no se acuerdan si usaron el preservativo del velador.

 

INICIO DE JJ.OO

  • Después de 64 días de ruta por Reino Unido, el fuego olímpico llegó el viernes a Londres a bordo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas británicas a la Torre de Londres, sobre el histórico río Támesis. En su primer día de ruta por la capital, la antorcha recorrió Greenwich, Newham y Tower Hamlets, además de Hackney y Waltham Forest. La antorcha seguirá viajando hasta el viernes 27, día cuando llegue al Estadio Olímpico.

 

  • Agradecemos al Diario la Estrella de Valparaíso Fuente de esta Información

(Fuente: Página Deporte La Estrella – Roka Valbuena Medios Regionales)

Fin de semana de Waterpolo Internacional en el D.P.A

Este domingo finalizo el torneo de Waterpolo que organizó y ganó el Club Deportivo Playa Ancha de Valparaíso.
“Segunda vez que participamos en este torneo y este año quisimos venir a buscar experiencia, ya que los equipos de acá son realmente competitivos”, manifestó Alejandro Chatar, entrenador del Club Obras Sanitarias de San Juan, Argentina, en el marco de la Copa organizada por el Club Deportivo Playa Ancha (DPA).
“Desde hace más de 30 años, que ha habido un solo equipo acá en la región: Deportivo Playa Ancha”, destacó Andrés Jiménez de Octupus de Santiago, quien también tuvo la oportunidad de formarse en el club.
“El año pasado los chilenos dque concurrieron al Mundial de Waterpolo les fue muy bien, pero como siempre, para este tipo de deportes, los recursos siempre fallan o son escasos.
Este es un deporte mixto ya que lo juegan hombres y mujeres, no es exclusivo de varones “, señaló Jiménez.
Actualmente, sólo siete ciudades de nuestro país poseen equipos que desarrollan esta disciplina. Se trata de Arica, Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Santiago y Temuco.
El torneo fue ganado por el Club Deportivo Playa Ancha (DPA), a los penales a Greenland de Santiago, luego de haber empatado a nueve tantos.

Por René Jara Encalada – Corresponsal V Región

TOMÁS GONZALEZ FUE RECIBIDO POR EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

El Presidente de la República recibió  en el salón azul de  La Moneda al gimnasta nacional Tomás González, doble medallista de Oro, tras triunfar en el “Meeting Mundial  de Paris” , quién además, recibió  el reconocimiento de toda la elite de la gimnasia mundial. El Presidente se comprometió a  entregarle todos los recursos económicos para que no descuide su preparación. El gimnasta, le comentó al Presidente, su deseo, de ser el abanderado chileno en los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras lo cual, el Presidente Piñera le respondió “que sería un Honor”. Tomás González solo tuvo palabras de agradecimiento al Presidente por el compromiso mostrado hacia él, y al Deporte nacional.

Por José Riquelme Saavedra, Director.

Barcelona y Real Madrid, jugarán cuatro encuentros de infarto, en un lapso de cuatro semanas

Efectivamente, el Derby, como se le denomina en el mundo del balón, al encuentro de estos dos colosos, se miden el 16 de abril en el Santiago Bernabéu, luego deberán jugar la final de la Copa del Rey, el 20 de abril, en Mestalla y los otros dos encuentros podrían disputarse si en la Champions League, pasan sus respectivas llaves, en cuartos de final, se medirían en Semifinales, el 27 de abril y el 3 de mayo. Todo el Planeta fútbol está expectante, por tan magnífico espectáculo.

Por José Riquelme Saavedra, Director.

Comienza Un Nuevo Campeonato

Con una Directiva nueva  en nuestro Fùtbol, que encabeza Don Sergio Jadue Jadue, como Presidente. Don Mauricio Etcheberry Alvarez, como Vice presidente y Don Gonzalo Fabier Pacho Vice presidente, la ANFP da por iniciado el torneo oficial de nuestro fùtbol, que vuelve a su anterior formato de dos torneos Apertura y Clausura, para el nuevo. Presidente lo primordial es lograr Compatibilizar, todo lo relacionado al Torneo con el trabajo de la Seleccion Nacional y permitir de esta manera que el trabajo del actual Director Tècnico Don Marcelo Bielsa, pueda desarrollar sin dificultad su trabajo preparatorio para la pròxima Copa Ameraica, que se jugara en el vecino Paìs de Argentina a mediados de este año. Esperamos observar y comentar un excelente Campeonato Oficial y ver plasmado todos los progresos que nuestro Futbol se merece.

Josè Riquelme Saavedra

Director

Deporte al Instante estuvo en la Clausura de las competencias deportivas organizadas por la Municipalidad de Santiago

Este sábado 30 durante todo el día, en el complejo deportivo de la Araucana ubicado en la comuna de la Florida, la Municipalidad de Santiago, llevo a efecto la clausura de todas las competencias deportivas llevadas a efecto durante el transcurso del presente, todo un día de deportes y las felicitaciones a su alcalde el Sr Pablo Zalaquet, por la preocupación y dedicación al deporte, actividad que sirve de mucho para mantener un buen estado de salud y a encausar a la población que habita en dicha municipalidad, por la vía del sano deporte.

Por José Riquelme Saavedra

El hallazgo de los Mineros Vivos está por sobre todo el acontecer del país

Deporte al Instante, no puede estar al margen de la inmensa alegría, que fue testigo nuestro país la tarde del domingo 22 de octubre, cuando quizás muchos hinchas del fútbol, ya se aprestaban para concurrir por la tarde al estadio, a ver jugar a su equipo favorito, fueron sorprendidos e impactados gratamente,  con la excelente noticia, del hallazgo de nuestros 33 compatriotas, sufridos mineros que ya completaban 17 días atrapados,bajo tierra a nada menos que 700 metros de la superficie, después del derrumbe ya por todos conocidos,  el destino puso dentro de la lista, de estos hombres seriamente afectados a un ex futbolista,nos referimos al medio campista Frsanklin Lobos, que se inicio jugando fútbol,justamente en el norte de nuestro país, en el Salvador en el equipo de Cobresal y en la persona de este ejemplar, deportista, queremos manifestar, nuestro mayor aprecio, respeto y cariño a todos todos los familiares de nuestros sufridos mineros quienes con su temple y fe, nunca perdieron las esperanzas, de saber que sus seres queridos se encontraban con vida y ahora, que se inicia otra fase en procura del éxito de esta operación, le  deseamos a los profesionales, ingenieros, ticónicos y autoridades que se encuentran abocados al rescate de los Mineros,lo mejor de sus conocimientos y trabajo, para que todo lo planificado, en el margen de tiempo que se presume resulte bien y poder así estar recibiendo de regreso a la superficie, quizás en los días previos a las fiestas de fin de año a todos nuestros Mineros, lo que vendría a cerrar de forma Feliz, el año del Bicentenario.

Por José Riquelme Saavedra